29 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian falta de medicamentos en Centro de Salud de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El Centro de Salud de la zona norte de esta ciudad no se encuentra en condiciones para atender un hipotético caso de coronavirus, ya que no hay medicamentos y tampoco insumos.

Ante esta situación los trabajadores decidieron hacer una denuncia pública donde demandan a las autoridades competentes para que hagan el abasto de medicamentos, ya que comúnmente reciben entre 250 y 300 pacientes diarios.

En conferencia de prensa, Marco Velasco García, negó lo que se ha dicho en redes sociales donde se ha comentado que tienen todos los insumos, lo cual es mentira debido a que ellos viven diariamente y de sus bolsillos sale para comprar cubrebocas y gel antibacterial, ya que apenas les pusieron dos o tres cajitas con cubrebocas, lo cual no les garantiza nada.

Subrayó que estas unidades son de primer nivel y sólo atienden consulta externa, pues no tienen para hospitalizar a pacientes, pero son el primer filtro que podría atender a casos sospechosos de coronavirus y son los primeros que si hubiera que trasladar a un paciente al hospital, estarían trabajando sin nada.

Pidió a la población que si no tienen porque llegar a las unidades médicas, no lo haga, esto para evitar se contagian de alguna enfermedad.

Asimismo, afirmó que se encuentran solicitando de manera puntual el equipo de protección para ellos y los pacientes, pues son entre 115 y 120 personas que están en peligro. Por ello, dijo que teme que después de estas declaraciones sea amonestado por parte de los directivos de salud.

Tras un consenso con los trabajadores, Velasco García adelantó que de no ser abastecido suspenderán atención a la población, ya que hay temor de que se puedan contagiar e infectar a otros con alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap