20.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian falta de medicamentos para pacientes con cáncer de mama

Hiram Salas | Enlace Chiapas

TAPACHULA.- Pacientes con cáncer de mama, enfrentan un verdadero viacrucis y un infierno para ser atendidos y, que les puedan brindar atención y medicamentos en el hospital regional de Tapachula, por lo que pidieron al gobierno de México, se garantice los insumos hacia los pacientes que padecen esta enfermedad.

Cansada de la falta de atención de los directivos del hospital, hizo un llamado enérgico al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que voltee su mirada a Chiapas, porque en el hospital presuntamente lucran con los enfermos, sus vidas y es una corrupción con la que se juega.

Amanda Cruz “N”, una de los familiares, dio a conocer que su paciente cuenta con 73 años y su estado de salud es un cáncer avanzado y tiene que aplicarle la vacuna  de “Trastuzumalo” en el hospital con un valor de 35 mil pesos cada 21 y en caso de no haber se tendrá que comprarlo, pero con esta situación económica eso es imposible.

A este hospital llegan pacientes con cáncer de mama, de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez y muchos de ellos se llevarán esta sorpresa que ya no podrán ser atendidos porque supuestamente no acreditó las evaluaciones para acceder a programas de seguro catastrófico.

Recordó que a su mamá, le han puesto cuatro vacunas y con la cancelación de su tratamiento, perderá la secuencia de su tratamiento y habrá consecuencias en la salud.

Enfatizó que han acudido más de cinco ocasiones a buscar al director general del hospital, Omar Gómez Cruz, para que les explique porque no se les puede atender y los están enviando a un hospital de tercer nivel.

A la paciente de este familiar, les han dejado de brindarles el tratamiento y consultas, “cuando fui para que le dieran el tratamiento la persona que está encargada de dar los medicamentos me dijo que ya no porque les habían hecho un examen y no habían acreditado y por eso las personas se tendrían que ir a Ciudad Salud”

El reclamó de los pacientes es que en el hospital regional, no les brinda la atención porque posiblemente no acreditó la certificación para estar dentro de los gastos catastróficos y poder brindarles el servicio a los cientos de personas que necesitan los tratamientos y medicamentos que a gritos solicitan la atención.

En este nosocomio, retiraron a las personas que son del 2019-2020 y las mandaron a Ciudad Salud, por lo que necesitan saber porque los están mandando desde el hospital regional a otra institución de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link