Denuncian incumplimiento en la entrega de obra en escuela primaria

0
52

Selene Álvarez

Padres de familia y docentes denunciaron el incumplimiento en entrega de obra de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la cual se designa un recurso para la remodelación de más de 3 millones de pesos, sin embargo, la empresa no ha sido responsable en la reconstrucción de los edificios, lo cual afecta a más de 500 alumnos que no iniciaron clases este 8 de enero.

Cabe señalar que el docente de esta escuela señaló que dicha obra debió terminarse a principios del mes de noviembre pero continúan sin avanzar, lo que trae como consecuencia que a los estudiantes se les limite la educación o en el peor de los casos se pierda el ciclo escolar.

Asimismo, comentó que en la construcción de esta obra están contemplados la rehabilitación de 6 aulas, tres para quinto y tres más para sexto grado, en construcción son tres terceros grados y un primer grado además de 78 m de perímetro de barda, sin embargo, la empresa no ha sido responsable ante esta situación.

Cabe destacar que esta escuela primaria sufrió afectaciones por el terremoto del 2017, por ello fue seleccionada para el tema de reconstrucción, pero a más de 2 años siguen sin terminar dicha obra. Por tanto aseguraron que en caso de que la empresa y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas no cumplan con lo establecido tomarán otras acciones para alzar la voz, una de ellas, dijo, es tomar las instalaciones de esta instancia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí