38 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian insalubridad en el IMSS 5 de mayo

Pacientes y familiares que acuden al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez -conocido como 5 de mayo- exponen que uno de las mayores problemáticas  es la insalubridad.

De acuerdo a la denuncia realizada por los familiares de un paciente que lleva cerca de un mes internado, uno de los puntos que más ha presentado problemas son los baños, donde generalmente no hay agua y todo el tiempo hay mal olor. Dijeron que al tratarse de un hospital la higiene es fundamental por la propia seguridad de los pacientes, ya que debido al sobrecupo hay hombres y mujeres que se quedan fuera de las habitaciones por lo que piden mayor aseo en el área.

Sin embargo, esta no es la única área que presenta este problema, pues los pasillos se encuentran insalubres, manchados de tierra y lodo, por lo que consideran que este tema se está saliendo de control, afectando también el desempeño de los mismos médicos.

Los familiares comentaron que a pesar de las observaciones realizadas, no existe una solución concreta sobre las quejas emitidas en el mismo hospital y lo mismo ocurre con la dotación de medicamentos. Indicaron que dentro de esta situación, durante 2019 los pacientes que más padecieron son aquellos con VIH, ya que por dos meses no les fue suministrado el tratamiento requerido.

A principios del 2019 este problema se repitió en el segundo semestre del año, cuando decenas de derechohabientes acudieron por el tratamiento de la artritis reumatoide, sin embargo, les notificaron que no había, lo que afectó a los pacientes con este padecimiento crónico degenerativo.

Por último, subrayaron que los pacientes del IMSS están padeciendo una situación de indefensión total, la citas se realizan fuera de tiempo con los médicos y especialistas, no hay medicamentos y, a todo ello se le suma la parte de la insalubridad en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap