Denuncian omisión en un caso de violencia de género

0
77

GRC Noticias Chiapas

Marina Fernández, originaria de Tuxtla Gutiérrez, denunció agresiones y amenazas de muerte por parte de la pareja sentimental de su hermana desde 2017, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de la Mujer. Las autoridades no han dado seguimiento a la denuncia, por lo que hizo llamado a que este sujeto sea presentado ante la justicia.

En este sentido, explicó que son siete mujeres integrantes de su familia que han sido violentadas por el mismo agresor y la FGE no ha actuado. Afirmó que esa persona ha llegado a su negocio para amenazarla de muerte y aunque ha pedido el auxilio de las autoridades, no hay avances en este caso.

La respuesta de la fiscalía ha sido que su hermana, actual pareja sentimental del agresor, tiene que presentar la denuncia, sin embargo, padece de sus facultades mentales y aunque han comprobado con documentos este hecho, las autoridades no han realizado ninguna investigación al respecto.

Tuxtla Gutiérrez es uno de los siete municipios con alerta de violencia de género desde 2016, el último feminicidio registrado en la capital chiapaneca fue el 29 de noviembre, cuando la víctima había pedido auxilio a los vecinos del edificio en el que fue asesinada. Los vecinos llamaron al 911 y los policías acudieron al lugar pero no actuaron porque la puerta del inmueble estaba cerrada, horas más tarde encontraron el cuerpo de la víctima sin vida.

Con ello ha quedado en claro la incompetencia de las autoridades para actuar en momentos de violencia de género y aunque este año se destinó un presupuesto de 9 millones de pesos en capacitación a servidores públicos, no se han visto resultados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí