Denuncian plaga de ratas en Tuxtla Gutiérrez

0
71

En grave riesgo se encuentran comerciantes y habitantes en el centro de Tuxtla, debido a la proliferación de ratas y fauna nociva que están infestando casas, hoteles y comercios. El problema en cuestión se generó, de acuerdo a los denunciantes, en algún punto de la 1a Oriente entre segunda y tercera Norte, en donde actualmente se localiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En este sentido, indicaron que en este lugar se localizan establecimientos de venta de comida, abarrotes, postres y espacios de alojamiento como departamentos, cocinas económicas, entre otros. Una de las denunciantes que se identificó como María “N” dio a conocer que el problema comenzó 8 años atrás, siendo uno de los puntos donde posiblemente se originó el problema, en una cocina económica que hace mal uso de sus desechos.

La mujer, que por obvias razones pidió omitir su identidad, subrayó que desde el comienzo del problema han mandado a fumigar cada seis meses, sin embargo, las ratas y cucarachas no desaparecen, además de que estas afectaciones son graves pues han tenido que poner veneno, comprar trampas y colocarlas en varios puntos para tratar de terminar con este problema que ya se está haciendo añejo.

En este punto, remarcó que estos roedores llegan a medir hasta 50 cm y son capaces de romper láminas, cartones y madera que han puesto en los agujeros de donde las han visto salir.

Aseguraron que han tenido acercamiento con los propietarios de la cocina económica, lugar donde han visto salir a las ratas, pero han hecho caso omiso al reclamo generalizado de comerciantes y de vecinos.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales y sanitarias para tomar de manera urgente las medidas pertinentes, asimismo,piden que realicen las investigaciones sobre la responsabilidad del por qué de la proliferación de este problema.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí