20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian por acoso al alcalde de Pantelhó

Wendy Veliz Góchez, coordinadora de Protección Civil del Ayuntamiento de Pantelhó, denunció que ha sido víctima de violencia política en razón de género, acoso y hostigamiento por parte del presidente municipal, Santos López Hernández.

Veliz Góchez expuso que teme por su seguridad y la de su familia, toda vez que Santos López Hernández se encuentra rodeado de guardaespaldas en Pueblo Nuevo, asignados por Enoch Díaz Pérez, ex alcalde de este municipio, a quien presuntamente se vincula a grupos delictivos.

Al respecto, Janet Ovando Reazola, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que las y los legisladores ya tienen conocimiento de los casos de acoso y violencia política en razón de género en contra de dos funcionarias del ayuntamiento de Pantelhó, las cuales han sindicado directamente al presidente municipal, Santos López Hernández, como autor material de dichos delitos.

La presidenta de esta comisión pidió a las mujeres que no guarden silencio ante este tipo de delitos y dejó en claro todo su respaldo hacia ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link