38 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian violación en contrato de contenedores en Tuxtla Gutiérrez

Enlace Chiapas

El presidente de la Comisión de Ecología, Juan Salvador Camacho Velasco, emitió un oficio ante la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo para que inicien una investigación profunda al ayuntamiento capitalino que encabeza Carlos Morales Vázquez, por violación a la ley de adquisiciones en la compra de 3 mil 834 contenedores en un contrato de 28.7 millones de pesos.

En abril de ese año, la regidora Adriana Guillén rechazó la aprobación de este contrato superior a los 28 millones de pesos y denunció una violación al artículo 18 de la Ley de Adquisiciones, por esta situación comenzó una campaña de linchamiento en redes sociales hacia su persona, misma que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En 2019, la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos en Tuxtla Gutiérrez inició una primera etapa de contenerización en distintas colonias de la ciudad capital; en esta etapa se distribuyeron 2 mil 600 contenedores con un costo de 15 millones de pesos.

Cabe recordar que la empresa tiene un contrato desde hace 16 años de 180 millones de pesos anuales por el servicio de recolección, incluyendo todos los insumos para garantizar el servicio. Cada contenedor tiene un costo de 7 mil 300 cada uno, sin embargo, en otros estados su costo ha sido de 3 mil pesos, por ello, el presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático exigió cuál fue el mecanismo de compra de estos contenedores y el mecanismo de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap