Depresión tropical 28 dejaría lluvias al sur de Veracruz

0
76

La depresión tropical número 28, que se localiza en aguas del Mar Caribe, podría dejar lluvias fuertes al sur del estado de Veracruz, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte reciente, señala que la depresión tropical, en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste de México, favorecerá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en Campeche, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y el sur de Veracruz.

La Conagua agrega en el reporte que las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Apunta que un segundo canal de baja presión, extendido sobre el occidente y sur de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Mientras tanto, el frente número 8 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional y originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical Veintiocho se localizó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel, y a 460 km al este de Punta Herrero, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 4 km/h.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí