Derriban 400 hectáreas de árboles ante la falta de turismo por COVID-19

0
65

Ante la baja afluencia turística que se ha registrado derivado del Covid-19en la Selva Lacandona, más de mil 465 familias que dependen de este sector han tenido que recurrir a la siembra para poder subsistir, al grado que han derribado árboles para sembrar, informó Elías Chambor Yuk, presidente de la Cooperativa Jaguar Ojo Anudado Dos.

El 80 por ciento de los lacandones vive del turismo, sin embargo, con las cancelaciones de visitas por el Covid-19 han tenido que usar las tierras de la reserva Montes Azules para la siembra de frijol, maíz, yuca, calabaza, cacahuate y regresaron a la pesca para poder sobrevivir.

Por lo que, en octubre esperan cosechar más de 400 hectáreas que sólo servirán para autoconsumo; se trata de un área de trabajo que no afecta el polígono en conservación de la Selva Lacandona, sin embargo, de continuar la cuarentena por Covid-19 no descartan que sigan derribando más árboles en este último pulmón de Latinoamérica.

Por ello, refirió que ya no cuentan con recursos económicos para adquirir alimentos y que desde hace más de un mes suspendieron las actividades turísticas por la contingencia sanitaria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí