Derrumbes e incidentes en el Cañón del Sumidero

0
19
Editorial
Editorial

La Editorial

25/03/2022

Especialistas y autoridades determinaron reabrir la navegación en el Cañón del Sumidero, de manera parcial por un par de días, y realizar un corte preventivo en el punto donde este martes se produjo el derrumbe.

Los expertos en riesgos determinaron que existen las condiciones de seguridad para reabrir el paso y la navegación posterior al percance en una de las paredes del Cañón, cuyo fenómeno geológico es conocido como “caído”.

Se emitirá un dictamen con recomendaciones preventivas y de reducción de riesgos para salvaguardar la integridad y seguridad , además se elaborará un proyecto integral con dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.

El reporte oficial indica que la nube de polvo que se observó en el área conocida que como “La Huella”, se originó por el desprendimiento de material pétreo pequeño denominado finos.

Se sabe que existe el riesgo y que persistirá porque este fenómeno ocurre de manera natural desde hace muchos años.

Sucesos como el desprendimiento del Cañón del Sumidero son impredecibles e inevitables.Nunca se podrá contra la naturaleza, es cierto.

Lo que sí es factible es la prevención y los protocolos de seguridad que deben aplicar las autoridades gubernamentales, incluido el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí