Desalojan a militantes de la OCEZ en Tuxtla Gutiérrez

0
50

Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) desocuparon este jueves un fraccionamiento en Tuxtla Gutiérrez, que invadieron por más de un año, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La policía ingresó al fraccionamiento Pomarrosa, en el sector norte de la capital de Chiapas, donde a petición de los agraviados fueron destruidas 230 viviendas de cartón, láminas y concreto que construyeron y habitaban los invasores.

El fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca señaló que los invasores ocupaban el predio de 14 hectáreas “Hechos no Palabras” desde diciembre de 2018.

Las Fiscalías de Distrito Metropolitano y de Grupos Sensibles y Vulnerables iniciaron una carpeta de investigación por el delito de despojo agravado.

La recuperación de predios, puntualizó el titular de la Fiscalía de Justicia, continuará para  garantizar el derecho de posesión y propiedad de los ciudadanos.

El desalojo pacífico estuvo a cargo de elementos del  Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

Estuvieron además representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí