27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Descarrilamiento de tren deja 4 muertos y 30 heridos en Alemania

GRC Noticias Chiapas

Cuatro personas dejó como saldo el descarrilamiento a la altura de Burgrain de varios vagones del tren cuya trayectoria recorría Garmisch-Partenkirchen y Múnich, informó un nuevo balance policial.

Además, agregó que este accidente dejo a 30 personas heridas, de los cuales 15 fueron trasladados a nosocomios de la región. Mientras que otras de las víctimas fueron atendidas por médicos en el mismo lugar.

Las “operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. Asimismo fueron enviados rescatistas desde Austria para apoyar con dichas tareas.

La causa del accidente sigue siendo desconocida, al igual que el número exacto de heridos.

Diversos medios de comunicación informaron que una parte considerable de estos pasajeros eran estudiantes que regresaban a sus hogares para disfrutar de un descanso merecido de tres días, puesto que el día lunes es feriado.

En las fotos que fueron publicadas por los medios alemanes se puede visibilizar al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.

El accidente aconteció a unas decenas de kilómetros donde, a finales de junio, se llevará a cabo la celebración de la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del Castillo de Elmau.

Cabe señalar que el accidente ocurrió tan solo dos días después de que un abono mensual de 9 euros (equivalente a 9.5 dólares) entrara en vigor, el cual da la accesibilidad para tomar cualquiera de los trenes regionales de Alemania. Esta promoción atrajo a muchos alemanes, a tal punto que se teme la formación de una sobrefrecuentación de los trenes.

Las personas responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn demostraron su preocupación antes de que fuera publicado este abono, debido al estado de una red ferroviaria que se encontraba en plena renovación, tras años de reducir la inversión.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas