24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Desconocen autoridades electorales asamblea celebrada en Oxchuc: IEPC

GRC Noticias Chiapas

La elección celebrada el fin de semana pasado en Oxchuc no contó con la mayoría de votos de las 142 comunidades y fue convocada por los cinco integrantes del concejo municipal, indicó el consejero electoral del IEPC, Edmundo Enríquez Arellano.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) no participó en la elección por sistema normativo interno por usos y costumbres, ya que solo dos de cinco consejeros municipales fueron convocados a la elección del 18 de junio.

Actualmente los recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, uno en contra de la determinación del IEPC de no coadyuvar en esta elección y la otra, porque impugno la convocatoria que realizaron estos dos concejales municipales.

Legalmente el concejo municipal actual permanece en el poder y para elegir autoridades del ayuntamiento de Oxchuc tendría que reponerse la asamblea general con la convocatoria de cinco concejales municipales. Además, de participar las 142 comunidades, pero hasta el momento no ha habido un consenso para estos efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas