Descubren fosa clandestina con restos de 10 personas en Michoacán.

0
48
Foto: Ilustrativa Cuartoscuro

GRC Noticias Chiapas

Fueron localizados los restos de 10 personas dentro de fosas clandestinas ubicadas en la región de la Ciénega de Chapala, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Dicho descubrimiento fue posible gracias a una denuncia ciudadana que notificó la posibilidad de que cadáveres inhumados se encontraron en las cercanías de la localidad Los Negritos, municipio de Villamar.

Dentro de la zona, las autoridades ubicaron 10 cuerpos, siendo cinco pertenecientes a mujeres, en lugares separados. Conforme al reporte de la FGEM, los restos fueron sepultados dos o tres días antes de ser descubiertos.

Los municipios de Villamar, Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza se encuentran en las limitantes de los estados de Michoacán y Jalisco; esta zona se encuentra controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además que ha sido escenario de disputas entre esta agrupación delictiva y los cárteles Unidos de Michoacán.

En Nayarit, la fiscalía estatal informó el descubrimiento de los restos de tres personas en un enterramiento clandestino en las inmediaciones de Camichin de Jauja, dentro del municipio de Tepic, localizado a 15 kilómetros de la capital nayarita.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, al igual que las Comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la de Derechos Humanos de Nayarit, formaron parte de la investigación del sitio, que fue hallado el pasado 15 de junio, sin embargo fue hasta el día de ayer que tres de los cadáveres fueron descubiertos junto a otras evidencias que indican que dicho lugar fue utilizado para la realización de inhumaciones ilegales. El Servicio Médico Forense logró recuperar los restos para su futura identificación.

Fuente: La Jornada

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí