30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Desde San Cristóbal de Las Casas, realizan Campeonato Nacional de Campo 2022 Tiro Con Arco

GRC Noticias Chiapas

Con el respaldo total de la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Campo 2022 Tiro con Arco en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, evento en el que se destacó la actuación de las y los arqueros chiapanecos.

En ese sentido, desde el Parque Ecoturístico de Montetik, escenario de este importante evento que cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C., Robles Velázquez precisó lo fundamental de continuar promocionando y fortaleciendo este tipo de deporte en Chiapas y en todo el país.

Puntualizó que uno de los principales objetivos de trabajo de la Máxima Casa del Deporte en Chiapas, es el de fortificar los escenarios para un mejor desempeño de las y los atletas chiapanecos, instrucción principal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. “Desde que iniciamos, hemos sido claros con nuestras metas y esa es la de fortalecer el deporte en Chiapas, donde las y los jóvenes deportistas tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez Murillo, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, indicó que es trascendental esta serie de acciones que impulsan la arquería en el estado de Chiapas, una entidad, dijo, llena de historias, costumbres y de mucho talento deportivo.

En tanto que, el Comité Organizador aseguró estar satisfecho por la gran respuesta que tuvieron los arqueros de la República Mexicana y del vecino país de Guatemala, quienes asistieron como invitados y dieron una exhibición del gran nivel competitivo que se tiene en Centroamérica, por lo que fue un buen parámetro para los deportistas mexicanos.

Finalmente, ante César Vals, presidente de la Asociación de Arquería Balaam A.C.; Juan René Serrano, director de Desarrollo del Indeporte y la Atleta Carmelita Correa, la titular del Indeporte expresó el agradecimiento a todas y a todos los que fueron partícipes para lograr que este gran evento se desarrollará con éxito.

Es importante mencionar que la Asociación de Arquería Balaam Chiapas, A.C. y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, fueron los encargados de organizar el Campeonato Nacional de Campo 2022 en la región de Los Altos, contando con la participación de 60 competidores de los estados de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Chiapas.

Los arqueros que resultaron ganadores de esta edición son: en la categoría recurvo infantil A: Humberto Farid Castañeda Gómez (oro); Sara García Edison (plata); Cristian Amador Ambríz Aguilar (bronce), los tres de Chiapas.

En Recurvo infantil B: José Manuel Torres Loza de Michoacán (oro). Recurvo Cadete: Naomi Lilian Aguilar Cerecedo (oro); Karime Montoya Alfaro (plata); Camila Montoya Alfaro (bronce). Recurvo Juvenil Varonil: Luis Alberto Cruz Aceituno (oro); Mateo Pulido Montoya (plata), todo ellos chiapanecos.

Recurvo Juvenil Femenil: Naomi Sharid Ruíz Hernández (oro); Sofía Castellanos Aquino (plata); Ana Camila Yáñez Fuentes (bronce). Recurvo Varonil: Luis Antonio Álvarez Murillo de Baja California (oro); Hugo Uriel García Ortiz de CDMX (plata); Carlos Francisco Quintero Gámez de Nuevo León (bronce). Recurvo Femenil: Ana Karen Landeros Galindo de Estado de México (oro) y Miryam Alejandra Vargas Soria de Michoacán (plata). Recurvo Master Varonil: René Serrano Jiménez de Jalisco (oro).

Compuesto Infantil A: Villanueva Yatzil Alexa de CDMX (oro). Juvenil Varonil: Diego Camacho Ávila de Hidalgo (oro). Compuesto Varonil: Pedro Enrique Martínez Caballero de Coahuila (oro); Luis Vives Ledesma (plata) y José Perdomo Vidal (bronce), ambos de Querétaro. Compuesto Femenil Abierto: Brenda Merino Escudero de Hidalgo (oro); Paola Palomeque Ramos (plata) y Sandra Santiago Díaz (bronce), ambas de Chiapas.

Compuesto Master Varonil: Oldair Zamora Nava de Hidalgo (oro); Miguel Sánchez López de Chihuahua (plata) y César Rafael Valls Fernández de Chiapas (bronce).

Los ganadores del Campeonato Nacional de Campo en San Cristóbal de Las Casas, obtendrán un lugar dentro de la Selección que asistirá al Campeonato Mundial que se celebrará del 03 al 09 de octubre en Yankton, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas