Desechemos el machismo que aún existe: Aquiles Espinosa

0
12

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el referente de la continuidad hizo un amplio reconocimiento a la lucha histórica a favor de la igualdad y la justicia

COMUNICADO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el referente de la continuidad en Tuxtla, Aquiles Espinosa, hizo un reconocimiento a las mujeres que han alzado la voz contra las injusticias a lo largo de la historia.

Aquiles Espinosa recordó a Sor Juana Inés de la Cruz que en 1689 escribió el célebre Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

“Sor Juana denunció la desigualdad y la injusticia que enfrentaban las mujeres en su tiempo, expone la hipocresía y el machismo que aún perviven en nuestra sociedad en la actualidad. Su legado nos inspira a seguir luchando por la igualdad y la justicia para todas las mujeres.”

Aquiles Espinosa reconoció la lucha histórica de activistas, líderes sociales, profesionistas, comerciantes, maestras, amas de casa, niñas y adolescentes, que siguen buscando la igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las mujeres.

“La marcha de las mujeres cobra relevancia no como un acto de rebeldía, sino como un recordatorio de la desigualdad que han sufrido y de la larga lucha que han librado a través de la historia para que sus derechos sean respetados.”

https://fb.watch/qKQMOyDDBF/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí