Desmantelan banda delictiva en Yajalón

0
94

Enlace Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, detuvieron una banda de secuestradores que operaba en la región Tulijá Tseltal Chol de Chiapas, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Llaven Abarca dio a conocer que en las últimas horas se realizaron acciones de investigación y operaciones en los municipios de Yajalón y Chilón, logrando la detención de cinco coautores del secuestro y homicidio de Antonio “N”, ciudadano de Yajalón.

Los detenidos se identificaron como Jesús Iván “N”, autor intelectual y material del secuestro, y quien realizó las llamadas de negociación; Alejandra “N”, cónyuge de Jesús Iván “N”, quien participó alimentando a la víctima; Jaime “N”, propietario del rancho ubicado camino a La Candelaria, a quien se le aseguró un teléfono con el que comunicaban a la víctima; Juan Pablo “N”, quien el día de los hechos estuvo vigilando en el tramo carretero Agua Fría, donde capturaron a la víctima el pasado 25 de mayo; Miguel “N”, sobrino de Iván, quien cuidaba materialmente a la víctima, a quien mantuvieron encadenado a un árbol y en la noche lo subían a uno de los cuartos del rancho de Jaime “N”.

El fiscal general señaló que se realizaron diversos cateos, uno de ellos en el rancho ubicado camino a La Candelaria propiedad de Jaime “N”, donde mantuvieron cautiva a la víctima; ahí se aseguraron cinco armas largas, teléfonos y una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de redilas de color blanco; en otro cateo realizado en la cabecera municipal de Yajalón, se aseguró un equipo celular y un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco que usaron los delincuentes.

Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de mayo los delincuentes quemaron la camioneta de la víctima y el 30 de mayo la privaron de la vida en un zacatal, aproximadamente a unos 100 metros de donde fue hallado el vehículo.

Aseveró que como parte de las acciones operativas, la Fiscalía del Estado capturó a Neftalí “N” y Julio César “N”, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión pendientes por el delito de homicidio.

Luego de subrayar que las diligencias de investigación continúan para el total esclarecimiento de los hechos, aseveró que todos los imputados ya fueron puestos a disposición del juez penal para ser vinculados a proceso y su conducta criminal no quede impune.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí