Desmienten detonaciones hacia comunidades de Aldama

0
60

Félix Camas

San Pedro Chenalhó.- Representantes de 134 comunidades de este municipio desmintieron la versión de que son habitantes de Santa Martha quienes realizan detonaciones de arma de fuego hacia comunidades de Aldama.

Argumentaron que esta añeja problemática ha dejado un saldo de 19 muertos y 15 heridos en 21 comunidades, pero no de Aldama sino del sector Santa Martha Chenalhó y que los grupos paramilitares son de comunidades aledañas, en donde detonan las armas de fuego.

Aseguraron que sobre los últimos acontecimientos, dieron parte a la Secretaría General de Gobierno, específicamente a Leonel Reyes, coordinador de delegados y también a personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes supieron de estos hechos e hicieron sus trazos para viajes en su momento, asimismo, mostraron fotografías de los domicilios que han sido atacados donde han dejado los orificios de las balas.

Además, Saúl Luna Pérez y Andrés Gómez Vázquez, comisionados de 138 comunidades de Chenalhó, lamentaron que aún perdura el temor de agresiones a los pobladores del sector Santa Martha.

Por lo anterior, pidieron la intervención del gobernador de Chiapas, ya que es lamentable lo que está sucediendo, porque los niños no han podido regresar a clases y no sólo por la destrucción de la escuela, sino porque aún hay disparos.

Por ello, piden se haga justicia y lo que dicen las autoridades de Aldama lo desmientan, ya que no ha habido cruce de disparos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí