Desplazados continúan en plantón en la caseta Tuxtla- San Cristóbal

0
58

GRC Noticias Chiapas

Familias desplazadas del ejido Puebla Chenalhó cumplen 3 días en plantón en la caseta de peaje Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, en exigencia de atención a sus demandas por las autoridades estatales, informó Araceli Cruz López, desplazada del ejido Puebla Chenalhó.

Cabe destacar que en mayo se cumplirán cinco años del desplazamiento forzado por parte de grupos paramilitares que presuntamente opera Abraham Cruz Gómez, alcalde de Chenalhó y la ex presidenta, Rosa Pérez Pérez. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos violentos de aquel 26 de mayo del 2016, en donde asesinaron a Guadalupe Cruz Hernández.

Asimismo, piden el esclarecimiento del asesinato y la ejecución de la orden de aprehensión por el desplazamiento forzado de 54 familias integradas por 246 personas, con el fin de que se generen las condiciones para su retorno seguro a sus viviendas.

Hasta el momento se cumplen 72 horas de dicho plantón, donde no ha habido ningún acercamiento de las autoridades para dar solución a sus demandas.

En las últimas horas, un par de sujetos identificados como militares amenazaron con armas de fuego a los manifestantes, mismos que fueron desarmados y amarrados. Posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí