Desplazados de Chenalhó toman caseta de peaje

0
155
Archivo: El Centinela

GRC Noticias Chiapas

Desplazados el Ejido Puebla Chenalhó, tomaron la caseta de peaje Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal, ante el incumplimiento de las autoridades con apoyos de alimentos a más de 254 personas que viven en situación de desplazamiento forzado.

En este sentido, indicaron que la ayuda humanitaria para las personas desplazadas es una obligación internacional que tiene el Estado mexicano, que desde hace seis días no ha otorgado la alimentación a estas familias.

Cabe destacar que estas personas fueron desplazadas en el año 2016 durante el gobierno de Manuel Velasco Coello y hasta la fecha no se han detenido a los presuntos agresores de dicho evento.

Asimismo, dijeron que existen órdenes de aprehensión sin ejecutar y Carpetas de Investigaciones congeladas, entre otras razones porque el presunto grupo paramilitar que opera en Chenalhó no permite el ingreso de peritos y ministerios públicos a la comunidad, para realizar los peritajes de los daños.

Ante esta situación, las personas desplazadas de ejido Puebla Chenalhó, tomaron la caseta de la carretera Tuxtla-San Cristóbal, con el acompañamiento de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí