30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Desplegarán operativos de barrido casa por casa en la costa de Chiapas

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud desplegará en Tonalá, Arriaga y Pijijiapan un operativo de barrido casa por casa para detectar probables casos de Covid-19, debido a que en la región de la costa de Chiapas se observa un alto índice de mortalidad a causa del virus.

El titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que Comitán de Domínguez ocupa el segundo de mayor mortalidad por el nuevo coronavirus, donde recientemente se realizó un abordaje domiciliario para identificar casos y cortar la cadena de transmisión.

El mercado Manuel Larráinzar de Tonalá fue cerrado después del registro de varios contagios y el aumento de decesos sospechosos de Covid-19.

Autoridades locales informaron que, del jueves 18 al domingo 21 de junio, el centro de abastos será desinfectado y se fumigará para evitar el dengue, el zika y chikungunya.

Cruz Castellanos rechazó que en Chiapas exista escasez de pruebas, y explicó que “con base en la normatividad establecida por la federación en esta materia, por cada caso positivo hay 10 contactos sospechosos a quienes se les da seguimiento, pero ya no se les realiza la prueba”.

Contrario a denuncias en  redes sociales, el secretario de Salud aseguró que la aplicación de pruebas COVID ha ido en aumento debido al 97 por ciento de probabilidad de contagios en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas