Despliegan operativo pie tierra en mercados de Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cerró el mes de mayo con el operativo pie tierra desplegado en los mercados de la capital chiapaneca, con el fin de inhibir la comisión de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Por enésima ocasión, y organizados en tres células integradas por un comandante y cinco oficiales, el operativo pie tierra se llevó a cabo en los mercados del Centro y el de Los Ancianos, con base a las indicaciones sanitarias correspondientes, a fin de salvaguardar la salud de los transeúntes y comerciantes.

Los elementos abarcaron el primer cuadro de la ciudad, especialmente dando protección a los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”. Se hizo lo propio con el mercado “Los Ancianos. Cada grupo recorrió centímetro a centímetro el sitio asignado por los comandantes, verificando que todo estuviera sin anomalías.

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, informó que los 18 elementos operativos se abocaron a vigilar el exterior e interior de los mercados públicos, con el propósito, dijo, de prevenir y disminuir los asaltos y robos a transeúntes, tiendas comerciales y negocios.

La primera célula con seis elementos, se encargó de vigilar el interior y exterior del mercado “Los Ancianos” ubicado en la 9a Sur, entre 13 y 15 Oriente. La segunda célula se abocó a recorrer el mercado “Rafael Pascacio Gamboa”, y la 4ª Sur, de la 1ª Oriente a la 1ª Poniente. Por su parte el tercer grupo dio vigilancia y seguridad al mercado “Juan Sabines”, sobre la 3ª Sur, de 1ª Oriente a 1ª. Poniente.

Los garantes del orden reportaron saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo cual -una vez más- se obtuvo el reconocimiento de la ciudadanía beneficiada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link