Destaca REC beneficios del programa Sembrando Vida para Chiapas

Enlace Chiapas

Al poner en marcha en Chiapas la Jornada Nacional: siembra de 100 millones de plantas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los beneficios del programa Sembrando Vida para la entidad, ya que además de detonar la productividad del campo, fortalece la seguridad alimentaria, fomenta el cuidado del medio ambiente, aumenta el índice de desarrollo humano y brinda trabajo honesto y digno a la población.

El mandatario subrayó que este programa visionario del presidente Andrés Manuel López Obrador genera más de 80 mil empleos directos a comuneros, técnicos y especialistas, tan solo en el estado, y resaltó que en Chiapas se realizará el 40 por ciento de las acciones de reforestación y plantación de esta campaña, lo que representa un total de 40 millones de árboles.

Desde la localidad Ocuilapa de Juárez del municipio de Ocozocoautla, Escandón Cadenas sostuvo que el Gobierno de México está pendiente del pueblo chiapaneco, ejemplo de ello, dijo, es que gracias a los diversos proyectos sociales que impulsa la Federación, la entidad recibirá, este año, más de 30 mil millones de apoyos, que se suman a los que promueve su administración a favor del bienestar y el progreso.

A su vez, el director general de Instrumentación de programas de Agroforestería de Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar federal, Julio César Gerónimo Castillo, subrayó la coordinación que hay con el gobierno de Rutilio Escandón para producir plantas de calidad. Refirió que esta jornada inicia hoy con la participación de Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Durango y Oaxaca.

El funcionario federal explicó que el 60 por ciento de plantas proviene de los viveros comunitarios que hay en el país, el 20 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el resto de los convenios que existen con las entidades para producir especies que requieren mayor nivel de experiencia o tiempo de desarrollo.

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, precisó que como resultado del trabajo dentro de los viveros del gobierno estatal, a la fecha se ha logrado producir 16 millones de plantas maderables y frutales, las cuales son una gran aportación para esta campaña de reforestación que beneficiará a diversas comunidades de este municipio, así como de Tapachula y Palenque, entre otros.

Tras reconocer el esfuerzo que realizan las y los sembradores, técnicos y jóvenes construyendo el futuro para que este programa sea una realidad en más de 200 mil hectáreas, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que, gracias a esa labor, Chiapas es uno de los estados donde se genera mayor bienestar para las comunidades, predios y ejidos.

En representación de la comunidad, el comisariado Ejidal de Ocuilapa de Juárez, Pablo Gómez Pérez, reconoció la sensibilidad y desempeño del presidente López Obrador y del gobernador para responder a las necesidades de los que menos tienen, por lo que agradeció el apoyo que trae consigo este programa, que garantizará mejores oportunidades para salir adelante a los productores de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Atención oportuna a familias chiapanecas afectadas por lluvias

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que mantiene...

Motociclista se accidenta en el centro de Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUn conductor en estado inconveniente se accidentó en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la...

Niños, el sector más vulnerable durante la pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas dio a...

Empresarios esperan recuperarse económicamente en semáforo verde

GRC Noticias ChiapasAlrededor de 3 mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que...

Chiapas pasó a semáforo verde, pero protocolos siguen en amarillo: SSa

GRC Noticias ChiapasAunque Chiapas es la segunda entidad federativa en pasar a semáforo epidemiológico verde, las medidas...

App con la que encontrarás tu celular aplaudiendo

GRC Noticias ChiapasPuede verse extraño que justo en ese momento de desesperación te pongas a aplaudir para poder...

Primer latino elegido para dirigir el Departamento de Seguridad Interior en EU

Joe Biden, presidente virtualmente electo de nuestro vecino del norte, se ha dado a la tarea de presentar a su nominado para...

Tiburón mata a un hombre en Australia

Suman ocho decesos en el país por esta causa en lo que va del 2020Un hombre de 55...

Dos tiroteos en NY dejan un muerto y 6 heridos

Dos tiroteos que se cree que están relacionados causan al menos un muerto y 6 heridos en el barrio neoyorquino de Brooklyn

Intentan meter cocaína en un avión a la ciudad de México

Según lo comentado por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estos localizaron cinco paquetes que contenían lo que parece ser...
Copy link