Destaca REC trabajo de AMLO a dos años de iniciar la transformación del país

0
103

Enlace Chiapas

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que el mandatario federal ha realizado en este año por la transformación del país y para erradicar la corrupción que ha dañado por tanto tiempo al pueblo de México.

Escandón Cadenas aseguró que el Gobierno de Chiapas está alineado al Plan Nacional de Desarrollo para sacar adelante las principales demandas de la población, sobre todo ante la crisis sanitaria y económica debido a la pandemia de COVID-19, siguiendo el ejemplo del Presidente de la República de apoyar a quienes menos tienen y combatir la corrupción.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que gracias al combate a la corrupción se han ahorrado 560 mil millones de pesos, y aseveró que su gobierno no será recordado por corrupto, pues su principal legado será purificar la vida pública de México.

Al informar que para atenuar los efectos de la contingencia por el coronavirus, se ayudó a través de los programas sociales a 23 millones de familias, señaló que en pocos meses se han reconvertido, con el apoyo de los gobiernos estatales, de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, 969 hospitales a fin de atender pacientes con COVID-19, instalado más de 32 mil camas y más de 10 mil ventiladores, y se han contratado 47 mil trabajadores de la salud.

Agregó que México participa en los principales esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna, por lo que destacó el compromiso hecho con la Universidad de Oxford, con el laboratorio Astra-Zeneca, con la Fundación Carlos Slim y con el gobierno de Argentina.

López Obrador detalló los beneficios alcanzados en los diferentes rubros, donde resaltó que de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018, ha cumplido 95; dijo que aunque circunstancias imprevistas como el COVID-19, obligan a hacer ajustes, no se apartará, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí