25.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Destinan 5 mdp para 19 ciudades donde pasara el Tren Maya

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano construyen más de 170 obras a través del Programa de Mejoramiento Urbano en 19 municipios por donde pasará el Tren Maya, con una inversión de 5 mil 230 millones de pesos.

Al respecto, Óscar Octavio Marina Alegría, empresario de la construcción, pidió que se de transparencia en estos recursos, debido a que los alcaldes que recién entraron apenas están en trabajos de sus planes de desarrollo municipal.

Con estas obras se impulsó más de 67 mil 900 acciones para la mejora y ampliación de viviendas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda y los gobiernos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

En Chiapas con 222 millones de pesos se construyen 6 obras de mejoramiento y mil 538 acciones de vivienda en el municipio de Palenque, donde pasará la ruta del Tren Maya. Asimismo, se emprenden mil 538 acciones de vivienda con una inversión mayor a 66 millones de pesos.

En la ruta del Tren Maya se han instalado 71 mil comités formados con 982 integrantes y su labor es dar seguimiento a las obras de este proyecto, así como apoyar en su activación y cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas