Detectan primer caso de Covid-19 en relevo de antorcha

0
21
Archivo

Agencias

Se detectó el primer caso de Covid-19 durante el relevo de la antorcha olímpica que se está llevando a cabo en Japón con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tal como informaron los organizadores del revelo de la antorcha olímpica, el primer caso de coronavirus en este proceso se detectó en la isla de Shikoku; sin embargo, no fue revelada la función que realizaba el contagiado.

En aras de aminorar la preocupación que esta infección generó, los organizadores se comprometieron a tomar precauciones todavía más exhaustivas a fin de evitar que se den más contagios de Covid-19.

Este contagio se da en un contexto muy complejo, toda vez que la sociedad japonesa en general no ve con buenos ojos que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido al riesgo sanitario que esto supone.

Debido a que la logística para los relevos de la antorcha olímpica involucra hasta 10 mil personas, los 47 departamentos de Japón están analizando la mejor manera de llevar a cabo este proceso sin contagios de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades competentes alertaron que algunas partes del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2021 podrían suspenderse si es que hay muchos aficionados reunidos.

Y es que Japón se encuentra atravesando por una nueva ola de contagios, de modo que en los próximos días podría declararse un nuevo estado de emergencia en las principales prefecturas como Tokio y Osaka.

Cabe señalar que será hasta junio próximo cuando el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 determine si podrán haber aficionados en las distintas competencias, pues el temor de repuntes sigue existiendo.

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí