27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a 6 integrantes del Barrio 18 en Huixtla

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Seis presuntos integrantes de la banda criminal Barrio 18, fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y drogas en el municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como parte del reforzamiento del operativo antipandillas desplegado en la frontera sur y otras regiones de la entidad, impulsado por la Policía Ministerial estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron detenidos José Eduardo “N”, Luis Enrique “N”,  Alexis “N”, Everardo “N”, José Eduardo “N”  y Carlos “N”.

A los supuestos pandilleros se les aseguró un pistola escuadra calibre 45, con seis cartuchos útiles; un revólver calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles, una carabina recortada calibre 30-30 con dos cartuchos útiles y una escopeta tipo chimba con dos cartuchos no percutidos calibre 12.

Además, 15 bolsitas de cocaína, 41 bolsitas y 10 carrujos de marihuana, dos motocicletas y un teléfono celular.

En el operativo participaron también elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Inmigrantes y Policía Municipal.

La Fiscalía Estatal indicó que lo seis hombres  fueron puestos a disposición de la autoridad  jurisdiccional que resolverá su situación legal. Asimismo continuará la indagatoria para establecer si los presuntos integrantes de Barrio 18 están relacionados con delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link