Detienen a cuatro personas por diversos delitos en el Soconusco

0
59

Tuzantán. En respuesta al llamado de emergencia al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas por diversos delitos, en el municipio de Tuzantán.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC, acudieron a un comercio ubicado en el ejido San Cristóbal de dicho municipio, para atender un presunto fraude con billetes falsos.

En el lugar, la víctima proporcionó la descripción de los presuntos responsables que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo pick up de color rojo, sin placas de circulación. La unidad vehicular fue interceptada metros adelante, a bordo de la cual se transportaban cuatro personas, a quienes se les realizó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Como resultado de la inspección, se halló entre sus pertenencias, cinco billetes de 500 pesos, que resultaron ser falsos, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Juan Carlos “N” de 40 años de edad, Ervin Eduardo “N” de 25, Fredy “N” de 30 años y Mario Daviel “N” de 24 años de edad.

Al continuar con el escrutinio, se encontró en el interior de la unidad vehicular una bolsa de plástico con 16 envoltorios confeccionados en papel periódico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Ante los presuntos hechos delictuosos, los inculpados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, tal como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí