20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a cuatro presuntos responsables por tentativa de homicidio

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cuatro presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio en el municipio de Tapachula.

Al responder al reporte de una persona herida por impacto de arma de fuego en la colonia Perla del Sur, Uniformados de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar y solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio para brindar los servicios médicos a la víctima.

Por lo que, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Especializada, Municipal y Guardia Nacional, se dieron a la tarea de búsqueda y localización de los presuntos responsables, quienes fueron ubicados en el camino a la comunidad La Pita a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color gris oscuro y placas de circulación N22-BDG de la Ciudad de México.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Miguel Ángel “N” de 26 años de edad, José Alonzo “N” de 25 años, ambos mexicanos, así como los centroamericanos José Rolando “N” de 32 y Mario Antonio “N” de 38 años de edad, a quienes se les practicó una inspección de persona y se les encontró envoltorios con las características de la marihuana, y fueron señalados por la víctima como los presuntos responsables de la agresión.

Fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link