24 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a dos implicados por delito en materia migratoria

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Dos presuntos traficantes de personas fueron aprehendidos en una carretera federal de Chiapas, cuando trasladaban hacinados en un camión de carga a 60 migrantes centroamericanos, informó la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Fiscalía de Alto Impacto y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron a 51 hombres y 9 mujeres migrantes; 56 de ellos de origen guatemalteco, tres de Honduras y uno de El Salvador.

El operativo se realizó en un tramo de la carretera federal Tapanatepec, Oaxaca -Cintalapa, a la altura del ejido Vista Hermosa, en territorio chiapaneco.

Los agentes de seguridad interceptaron un camión de carga, tipo torton, marca GM, con placas de circulación de Chiapas, quienes detuvieron al conductor Marcelino “N” y su acompañante Domingo “N”.

Los dos presuntos traficantes de personas fueron  puestos a disposición de la autoridad ministerial federal por delitos en materia migratoria al movilizar en el país a extranjeros sin documentación de estancia legal correspondiente.

Los centroamericanos fueron traslados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó ayuda y atención integral de acuerdo con el protocolo de ayuda a migrantes, donde aguardan el proceso de deportación a sus países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap