Detienen a ex alcalde de Tapilula por violencia intrafamiliar

0
69

Selene Álvarez

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el desafuero y encarcelamiento del ahora ex presidente de Tapilula, David García Urbina, por el delito de violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal del estado, informó sobre el proceso jurídico por la agresión hacia la diputada suplente, Fabiola Rodríguez, quien fue agredida por David. Agregó que se tienen los elementos de prueba para las investigaciones correspondientes a este caso, por lo que el ex presidente municipal de Tapilula podría alcanzar una pena de cinco a ocho años de prisión y se mantiene recluido en el penal de Tonalá.

Además, señaló que la impunidad, sobre todo en la violencia familiar, lastima a la sociedad, cuyo delito es el que más se comete en el estado de Chiapas, por ello, tendrán que ser muy firmes para que no exista tal impunidad.

Por último, afirmó que hasta esta fecha se registraron seis casos de feminicidios, los dos últimos en Venustiano Carranza y en ambos el agresor fue su pareja sentimental.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí