Detienen a integrante de la MS 13 tenía orden de captura por homicidio y extorsión

0
27

Tapachula, Chiapas. Un integrante de la Mara Salvatrucha 13, que tenía orden de captura en Guatemala, fue detenido cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en el municipio de Tuxtla Chico.

Los elementos del grupo antipandillas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Especializada, le marcaron el alto a un sujeto identificado con el nombre de Ángel N de 22 años de edad, originario del mencionado país.

Al realizar las investigaciones, se dio a conocer que el individuo capturado es integrante activo de la pandilla delictiva MS 13 y que a su vez tenía una orden de aprehensión, por lo que era buscado por el Centro Antipandilla Transnacional de Guatemala (CAT).

Los delitos por los cuales se le imputan a Ángel N. son homicidio calificado y extorsión, razón por la cual era reclamado por el Juzgado Pluripersonal de primera instancia de Puerto Barrios, en el país vecino.

El acusado, al momento de ser detenido, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta; sin embargo, los elementos policíacos lograron su captura.

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de atención al migrante, por el delito de resistencia particulares y será entregado a los elementos del Centro Antipandilla Transnacional de Guatemala, a través del Instituto Nacional de Migración.

Se presume que este sujeto pretendía formar una banda en el municipio de Tuxtla Chico, para cometer diferentes delitos como robo y extorsión.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí