28.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a persona por tráfico ilegal de iguanas

Una persona que transportaba ilegalmente más de 100 iguanas, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en un puesto de inspección vehicular itinerante, ubicado a la altura de la Avenida 20 de Noviembre, de Escuintla.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva marcaron alto al conductor del vehículo de transporte público de la línea Rápidos del Sur, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de delitos.

Como resultado de la inspección, se encontraron cajas de cartón con 110 iguanas, las cuales eran transportadas de manera ilegal.

Ante el presunto hecho delictuoso se aplicó el control preventivo de detención a Leonarda “N”, de 55 años de edad, como responsable de transportar los vertebrados ilegalmente.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica, posteriormentes se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas