Detienen a presunto asaltante en Tapachula

0
64

Enlace Chiapas

Tapachula. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de Miguel Ángel “N”, de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de asalto a mano armada en contra de un transeúnte, en el municipio de Tapachula.

Tras acudir al Fraccionamiento La Ceiba, en operativo de búsqueda y localización, los agentes adscritos a la Células Mixtas integradas por los tres órdenes de gobierno, aprehendieron al sujeto, quien, a bordo de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación, que fue señalado por la víctima como el responsable del hurto, intentaba darse a la fuga.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles, así como los doscientos pesos arrebatados tras amargar a su víctima.

Cabe destacar que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de una persona, el pasado 07 de enero del 2019, hechos ocurridos en la Colonia Doroteo Arango del municipio de Tapachula.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí