Detienen a probable agresor sexual en el Istmo

0
20

Agencias

La ininterrumpida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante el Juez de la persona del sexo masculino identificada como M. A. S. o R. M. A., probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de una adolescente de 13 años, cometido en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido el 19 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 164/2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un vehículo en diferentes fechas.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 24 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Fuente: Diario Marca

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí