27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a servidor público por agresiones a enfermera de Tonalá

El pasado 11 de mayo en la comunidad Francisco I. Madero de Tonalá se registró una agresión a una enfermera de dicha comunidad, a quién le negaron el paso a la clínica del IMSS donde presta sus servicios supuestamente por ser foco de infección por Covid-19.

Por este acto discriminatorio la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en una investigación a través de la policía cibernética, que este delito se configuró como incitación a la violencia y discriminación al personal del sector salud en Chiapas.

En las últimas horas el comisariado ejidal de este lugar fue detenido por hechos discriminatorios en agravio de la enfermera, misma que invocó el derecho al mecanismo alternativo de solución de conflictos.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que hay una atención a la comisión del delito contra la dignidad y la moral de las personas cometido por Alfredo “N” en agravio de la trabajadora de la salud, Rosa Isela “N”, a quien se le ofreció dictamen psicológico y victimológico, y se activaron medidas de protección, patrullajes y acompañamiento de su domicilio.

Cabe destacar que en diferentes ocasiones se han registrado agresiones al personal de salud en Chiapas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no cometer actos de discriminación hacia los trabajadores de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas