Detienen a tres menores que conducían a migrantes en Chiapas

0
63

GRC Noticias Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres menores de edad originarios del municipio de Chamula, por el presunto delito de violación a la Ley General de Población.

Al acudir a la calle 5 de Febrero y Avenida Mexicanidad en la Colonia Centro de Chiapa de Corzo, policías estatales corroboraron la queja ciudadana, entrevistando a siete personas del sexo masculino, quienes dijeron ser originarios del país de Guatemala y no contar con documentación correspondiente que acreditara su legal estancia en el territorio mexicano, además de señalar a los tres jóvenes que los conducían por este municipio.

Ante el presunto hecho delictivo, se aplicó control preventivo a los menores Augusto y Roberto “N”, ambos de 15 años de edad, así como a Jorge “N” de 14 años, quienes pretendían contratar una lancha que trasladaría vía marítima a los indocumentados al municipio de Chicoasén.

Los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos se hallan a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí