Detienen a veterinarios que aplicaron vacuna para perros a humanos para combatir la COVID

0
12
Imagen: Heraldo.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Los hechos ocurrieron en abril de 2020 cuando aún no estaban autorizadas las vacunas contra el coronavirus

En noticias de última hora sobre coronavirus, se ha informado que dos veterinarios son acusados de administrar y entregar vacunas para perros para prevenir el covid a unas 75 personas en la ciudad de Calama, en Chile.

Los hechos ocurrieron en abril de 2020 cuando aún no estaban autorizadas las vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud (Seremi), uno de los profesionales habría difundido un estudio falso sobre la efectividad de la vacuna óctuple (recetada para prevenir distemper, parvovirus, parainflueza, entre otras patologías) en seres humanos.

Además, los veterinarios habían sido acusados de trabajar sin mascarillas, ya que aseguraban estar vacunados contra coronavirus por la veterinaria María Fernanda Muñoz, quien primero se inoculó con la vacuna óctuple.

El segundo caso corresponde al veterinario Carlos Pardo, quien habría hecho un estudio en seres humanos con la vacuna canina y entregado las dosis a un número indeterminado de personas para que fueran inyectadas asegurando que servía para combatir el coronavirus.

Ambos casos se dieron a conocer apenas esta semana cuando la Seremi acudió a la Fiscalía a denunciar que los veterinarios no habían pagado las multas impuestas por aplicar vacunas de uso veterinario a seres humanos.

La Seremi estima que al menos 75 personas recibieron la vacuna para perros, incluido personal médico y trabajadores de la minería de cobre Chuquicamata, una de las más importantes del país.

Los imputados están siendo investigados por las autoridades judiciales por no cumplir con la norma sanitaria y ejercer de forma ilegal la profesión de médico cirujano.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, más de 1.13 millones de personas en Chile han contraído coronavirus y 25 mil 317 han fallecido, mientras que 7.7 millones de personas, más del 40 por ciento de la población ya han sido vacunadas, y 5.4 millones ya recibió la segunda dosis.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí