Deuda a trabajadores del sector salud asciende a 7 mil mdp

0
10

GRC Noticias Chiapas

Desde 2018 que el Gobierno del Estado hizo el reconocimiento de un adeudo de 7 mil millones de pesos a trabajadores y trabajadoras de salud, estos se han retrasado en los pagos, informó María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50.

Hasta ahora de esta deuda se ha solventado únicamente la cifra de mil 800 millones en un plazo de 10 años, refirió la líder sindical. Está falta afecta a la base trabajadora que se encuentra en primera línea de batalla en la pandemia por Covid-19.

Los adeudos son por desvíos que se hicieron en el gobierno de Manuel Velasco a profesionales de la salud, en cuanto a Fovissste y demás prestaciones que si bien les descontaban nunca llegaban a su destino.

En las clínicas y hospitales donde no hay insumos, los médicos, enfermeras, administrativos y demás base laboral han pagado de su bolsillo desde alcohol hasta guantes y equipo de protección por el saqueo que hizo la pasada administración, y al día de hoy, la deuda no ha sido liquidada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí