27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Devastador Incendio en Mapastepec y Pijijiapan.

Después de más de 24 horas que se prolongó devastador incendio en la ranchería José López Portillo, el cual arrasó más de 70 hectáreas del Ejido Progreso y José López Portillo, consumiendo pastizales, selva alta con vegetación secundaria y arbustiva, incendio que se produjo desde el pasado viernes por la tarde y fue hasta el día de hoy sábado que fue controlado en su totalidad, con el apoyo de semarnat y CONAFOR de la región X Soconusco.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la policía municipal y protección civil de Mapastepec, quienes en coordinación con el comité de prevención y participación ciudadana, se avocaron a sofocar el incendio, desde el pasado viernes. Se sumaron los comités de participación ciudadana de la ranchería José López Portillo y el Ejido El Progreso.

Sin embargo al prolongarse la conflagración, fue necesario la intervención de la SEMARNAT y CONAFOR, así como el ejército mexicano, finalmente fue controlado en su totalidad alrededor de las 12:00 horas de este sábado 29 de febrero, consumiéndose mas de 70 hectáreas, hasta el momento se desconoce cómo y porque se originó devastador incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link