30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Diálogo diplomático en la frontera sur

La Editorial

04/08/2022

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recorrió la ruta migratoria en la frontera sur, para analizar la crisis del sector en la región.

El diplomático acudió a la colonia El Refugio, donde el 9 de diciembre fallecieron 56 migrantes al volcar el tráiler en que viajaban, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

En el sitio, al referirle que hasta ahora no hay detenidos por la víctimas de ese percance, Salazar aseguró que como autoridad realizan “todo lo que se puede hacer, quebrando las cadenas del tráfico de personas”.

Salazar se reunió además con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como parte de su gira por el sureste con la finalidad de promover estrategias de desarrollo y seguridad para Chiapas y la región.

La agenda y los encuentros de don Ken son para conocer el potencial de crecimiento económico y desarrollo, y dar seguimiento a los compromisos migratorios de México y Estados Unidos.

La migración es uno de los grandes desafíos para ambas naciones, cuyas causas principales deben abordarse y trabajar juntos para romper las cadenas de tráfico de humanos.

Es un gran reto de acciones y discursos. Toda expresión que suavice los conflictos y las responsabilidades no está de más, la política migratoria se teje y resuelve con el diálogo y los acuerdos. Eso lo sabe muy bien don Ken.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas