Diego Díaz Liévano logra oro en Patines Sobre Ruedas

0
58

GRC Noticias Chiapas

Durante el segundo día de actividades de Patines Sobre Ruedas en estos Juegos Nacionales Conade 2021, Chiapas subió a lo más alto del pódium gracias a la medalla de oro de Diego Rodrigo Díaz Liévano en la prueba de 500 metros más distancia de la categoría Juvenil Menor; mientras que en la lucha olímpica, también hubo cosecha de medallas con las dos preseas de bronce obtenidas por Jennifer Pérez Díaz y Danna Martínez Ordoñez.

La medalla de oro para Diego Díaz comenzó a gestarse desde la ronda de clasificación; posteriormente, en las semifinales, avanzó sin problemas a la siguiente ronda. Díaz encaró la final con determinación desde los primeros metros y hasta el último, con la presión adicional de superar la medalla de bronce que había conseguido el primer día.

Fue en los últimos metros cuando el chiapaneco se fue al frente y esto le sirvió para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 47 segundos, 077 milésimas; dejando en el segundo puesto a Erik Moreno de Nuevo León y Santiago Gutiérrez de Jalisco.

En esta misma prueba, pero en la rama femenil, María Fernanda Ordaz Mendoza llegó a la final, pero terminó en el cuarto puesto; mientras que su hermana, Gladys Ordaz Mendoza, igualmente llegó a la final de los 300 metros más distancia, concluyendo en el cuarto lugar general.

En lo que respecta a la lucha olímpica, Jennifer Denisse Pérez Díaz, originaria de Ocosingo, en su debut en estos Nacionales Conade 2021, logró colgarse la presea de bronce tras ganar dos combates y perder igual número en la categoría Escolar 39 kilogramos. En tanto que Danna Edelmira Martínez Ordoñez también se quedó con el bronce tras avanzar en la ronda de grupos y perder en la semifinal contra Abigail Coronado de Nuevo León.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí