21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Diez mil alumnos de la zonas indígenas se están viendo afectados por la falta de docentes

GRC Noticias Chiapas

Al menos 10 mil alumnos de diferencia municipio de la zona Altos del estado de Chiapas están padeciendo la falta de maestros por no haber contratación de personal, esto por una orden directa del supervisor de la zona escolar 028.

Este miércoles decenas de maestros arribaron a la capital chiapaneca para exigir atención a este tema, el cual afecta a los alumnos de nivel Telesecundaria de diferentes comunidades. Los denunciantes reportaron la situación que prevalece en esta zona escolar, sin embargo las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Además, indicaron que la Secretaría de Educación ha puesto como pretexto el que los padres de familia no han pagado formalmente el proceso de inscripción, al mismo tiempo que las comunidades anoten acceso al internet y a las tecnologías de la información.

Por último, señalaron que los maestros no han dejado de dar clases de manera escalonada, es por ello que en medio de la pandemia las carencias hacen que el personal se hayan hecho más presentes que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas