21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Discapacitados sin apoyos del gobierno federal para enfrentar pandemia

Hiram Salas


TAPACHULA.- En lo que va del gobierno federal, los apoyos para las personas discapacitadas no se han visto reflejadas, denunció Carlos Martin López Pérez, representante de este grupo en Tapachula.


Por ello, se ha solicitado un censo para conocer a que y cuantas personas que padecen alguna discapacidad se les ha otorgado el beneficio.


Señaló que “en Tapachula, habrá unas 100 o 200 personas que les brindaron su tarjeta, pero ahora están haciendo un presunto fraude porque lo están pagando en efectivo y la personas que no se enteran que van a pagar ese dinero quedan rezagados”, agregó.


Durante esta pandemia, el grupo de personas con discapacidad son los más vulnerables y es necesario que en verdad que se les apoye, porque muchos no pueden salir a la calle a comprar sus alimentos o medicamentos.


Inclusó, denunció que, ahora la delegación de Bienestar, le está solicitando un certificado médico para comprobar que son discapacitados y ahí instituciones que no les brindan el documento no pueden acceder a los apoyos, porque les están poniendo más candados a los recursos.


Añadió que las autoridades federales, deberían entregar la cantidad de 2 mil 500 cada dos meses, pero a la fecha no hay ningún recurso para las personas discapacitadas.


Enfatizó que las autoridades estatales, han empezado a entregar 75 mil despensas en Chiapas, por lo que es necesario verificar el censo de la Secretaría de Bienestar, para que se conozca a quienes les están otorgando el recurso para que así, sean beneficiados con ellos los grupos vulnerables que no les llegan los recursos económicos.


López Pérez, agregó que en la ciudad, existen unos 3 mil personas con discapacidad, aunado a quienes no salen en los censos o de sus casas para conocer que apoyos existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas