Discapacitados sin apoyos del gobierno federal para enfrentar pandemia

Hiram Salas


TAPACHULA.- En lo que va del gobierno federal, los apoyos para las personas discapacitadas no se han visto reflejadas, denunció Carlos Martin López Pérez, representante de este grupo en Tapachula.


Por ello, se ha solicitado un censo para conocer a que y cuantas personas que padecen alguna discapacidad se les ha otorgado el beneficio.


Señaló que “en Tapachula, habrá unas 100 o 200 personas que les brindaron su tarjeta, pero ahora están haciendo un presunto fraude porque lo están pagando en efectivo y la personas que no se enteran que van a pagar ese dinero quedan rezagados”, agregó.


Durante esta pandemia, el grupo de personas con discapacidad son los más vulnerables y es necesario que en verdad que se les apoye, porque muchos no pueden salir a la calle a comprar sus alimentos o medicamentos.


Inclusó, denunció que, ahora la delegación de Bienestar, le está solicitando un certificado médico para comprobar que son discapacitados y ahí instituciones que no les brindan el documento no pueden acceder a los apoyos, porque les están poniendo más candados a los recursos.


Añadió que las autoridades federales, deberían entregar la cantidad de 2 mil 500 cada dos meses, pero a la fecha no hay ningún recurso para las personas discapacitadas.


Enfatizó que las autoridades estatales, han empezado a entregar 75 mil despensas en Chiapas, por lo que es necesario verificar el censo de la Secretaría de Bienestar, para que se conozca a quienes les están otorgando el recurso para que así, sean beneficiados con ellos los grupos vulnerables que no les llegan los recursos económicos.


López Pérez, agregó que en la ciudad, existen unos 3 mil personas con discapacidad, aunado a quienes no salen en los censos o de sus casas para conocer que apoyos existen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link