Disciplinan a 60% de niños con violencia; ONG lanza alerta

0
17
Imagen: Archivo

GRC Noticias Chiapas

También aseveran que 20 millones, viven en condiciones de pobreza

México es un país que “asesina y maltrata a su niñez”, acusaron organizaciones de la sociedad civil.

Tras destacar que el país  ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de niñas y niños menores de 14 años   entre las naciones  de la OCDE,  el Colectivo Uniendo Esfuerzos por la Niñez señaló que la pandemia sólo vino a profundizar la crisis,  con el aumento, por ejemplo, del 80% en las solicitudes de apoyo a la Red Nacional de Refugios A.C a causa de la violencia que se vive en los hogares.

De acuerdo con el colectivo, durante 2020 se registraron poco más de 67 mil lesiones relacionadas con violencia familiar.

“Además de la violencia generalizada que asola al país en sus calles, muchas niñas, niños y adolescentes también encuentran en su casa un espacio de riesgo. Aunado a diversos delitos cometidos contra ellas y ellos, la sociedad ha normalizado métodos de crianza que se basan en castigos corporales y humillantes, perpetuando este círculo de violencia. Desde hace más de 5 años, sabemos que más de 60% de esta población experimenta algún método violento de disciplina, así como agresiones sicológicas”, indicó el colectivo integrado por diversas organizaciones.

La organización Save the Children planteó que millones de niñas y niños mexicanos no celebrarán el Día de la Niña y el Niño porque todos sus derechos son vulnerados y la pandemia lo ha empeorado.

Destacó que alrededor de 20 millones viven en condiciones de pobreza que les impiden acceder a garantías básicas como una buena salud, nutrición, educación y vivienda digna.

Dicha  situación expone a más de 3.3 millones de niñas y niños a trabajar a corta edad, a abandonar la escuela, y aumenta el riesgo de que sean víctimas de reclutamiento forzado por el crimen organizado o por redes de trata y/o pornografía infantil.

Información: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí