21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Disminuye la demanda de construcción de viviendas en Tuxtla

GRC Noticias Chiapas

Sergio Tovar Palacios, miembro del Colegio de Arquitectos Chiapanecos y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, dio a conocer que debido a diferentes factores el desarrollo de viviendas en Tuxtla ha ido a la baja.

Cabe recordar que en el arranque de este 2021, el precio de acero registró un incremento del 20 por ciento, específicamente. De acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Productor, son la malla de acero, la varilla, el alambre y alambrón los que han registrado las mayores alzas, cuya situación preocupa a los industriales de la vivienda pues han impactado de manera importante.

Además, existe un pequeño incremento en el cemento provocado por esta demanda, sin embargo, en Chiapas esto no ha sido muy alto en comparación con otros estados.

Por ello, Tovar Palacios indicó que los profesionistas en el ramo de la construcción les han impactado, ya que con esos incrementos las personas que se animan a construir no alcanzan a concluir sus obras con los ahorros que tenían para tal fin.

Informó que en los últimos meses se ha tenido una recuperación del 60 por ciento de la capacidad, debido a que pasaron del 40 al 60 por ciento, aunque no es un número bastante positivo en definitiva es mejor que los obtenidos a lo largo del año pasado.

Desde su experiencia recomendó a la población que está apunto de construir, contratar a un profesional en el ramo de la construcción, concretamente ingenieros o arquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas