Disminuyen los municipios que se niegan a la aplicación de vacunas

0
104

GRC Noticias Chiapas

El primero de octubre arrancó la tercera campaña de vacunación en Chiapas; se trata de la aplicación de 852 mil 177 dosis para prevenir la influenza.

En este sentido los 19 municipios que no permitían el ingreso a las brigadas de vacunación han disminuido, informó Nicolasa López Ovando, responsable estatal de Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud.

En Tuxtla Gutiérrez hay un rechazo del 10 por ciento de la población en aplicarse la vacuna por temor a contraer el Covid-19, San Cristóbal se encuentra en un 15 por ciento y Ocosingo en un 10 por ciento.

Actualmente la zona donde más resistencia se ha encontrado en la entidad es la jurisdicción de San Cristóbal correspondiente a los altos de Chiapas, en donde abunda la población de los pueblos indígenas.

Hasta el momento se ha aplicado el 52 por ciento de la meta y se espera que al concluir esta campaña el 31 de diciembre se haya completado el esquema de vacunación. En total se vacunara a 19 mil 236 trabajadores de la salud y el grupo blanco son infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas y personas con VIH.

Los mil 036 puestos de vacunación, 24 hospitales generales y la 176 clínicas de la Secretaría de Salud están aplicando vacunas en dos turnos, y los fines de semana se contrataron a 300 vacunadores que se distribuyen por toda la geografía chiapaneca para realizar la vacunación en mercados, presidencias municipales, estancias infantiles, Centros de Reinserción Social y casa por casa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí