Dispara policía a niño autista en EU

0
97

En Salt Lake City, Estados Unidos, un niño con autismo fue herido con una bala luego de que un elemento de la policía le disparara, respondiendo así al llamado de ayuda de la madre del menor. 

Linden Cameron, de 13 años, sufría  un episodio de alteración mental cuando su madre, Golda Barton, llamó al 911 para solicitar ayuda. 

“Les dije, está desarmado, no tiene nada, solo se enfada así y comienza a gritar. Es un niño tratando de llamar la atención”, declaró la madre”. 

Cuando la policía llegó a la escena, el chico huyó y en la persecución uno de los oficiales le disparó varias veces. 

El menor sufrió lesiones en el hombro, los intestinos, la vejiga y los tobillos.

Según la versión policial del procedimiento, Linden Cameron era considerado sospechoso de “amenazas con un arma” hacia conocidos, pero de acuerdo con Horrocks, no se encontró en el lugar ninguna evidencia de un arma.

En un país sacudido por protestas contra el abuso policial tras la escandalosa muerte de algunos ciudadanos negros, la situación de Cameron provocó el reclamo de organizaciones locales de discapacitados.

“Se llamó a la policía para que ayudara, pero lo que hizo en cambio fue más daño”, dijo la organización Neurodiverso basada en Utah.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí