20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto de 811 millones 663 mil pesos para el presente año electoral, en el cual se elegirán 40 diputados locales y 123 alcaldes e integrantes de Ayuntamientos.

El órgano electoral informó que para el proceso electoral se dispondrá de 482 millones 975 mil 274 pesos.

Una partida de 236 millones 781 mil 726 pesos será para financiamiento público, gastos de campaña y actividades ordinarias de los 14 partidos políticos con acreditación y registro ante el IEPC.

Las prerrogativas de partidos políticos suman 182 millones 136 mil 062.81 para actividades ordinarias permanentes.

El gasto ordinario del órgano electoral para este año electoral asciende a 91 millones 905 mil 999.05 pesos.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del órgano electoral, calificó la elección de este año como “la elección más desafiante de la historia en esta entidad” debido a la expansión del padrón electoral, que tendrá más de tres millones 700 mil votantes.

Así como por la concurrencia electoral que obliga a realizar comicios en la misma fecha y con casilla única con el Instituto Nacional Electoral (INE), y por la actual situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

El funcionario electoral enfatizó que el IEPC ratifica su compromiso con el ejercicio racional de los recursos públicos y se solidariza con la situación económica y financiera de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap